jueves, 17 de marzo de 2011

Pequenos escritores

Aos rapaces de PROA gústanlles moitas cousas: a familia, os amigos e as amigas, o fútbol, as series de televisión...pero sobre todo, gústalles escribir e o fan moi ben. Seguide así!


LA FAMILIA Y LOS AMIGOS
Me gusta la familia y los amigos porque sin ellos no soy nadie. Ellos me ayudan, me apoyan. Mis amigos son: Yago , Diego, Alberto, ellos me dejan jugar aunque no fueran mis amigos. Aunque a veces nos castigan a mi y a Diego y Diego se enfada, después en el recreo le digo o hago algo gracioso y el vuelve a ser mi amigo. En la familia tengo a dos primos y a dos tíos que casi nunca los veo porque viven en Mos , solo los veo en casa de mis abuelos los sábados . Los viernes en clase, es el mejor día para juntarnos y hablar en bajito. Mi padre , mi madre y mi hermano son las personas a las que más quiero en el mundo, aunque a veces me peleo con mi hermano porque estoy haciendo los deberes y él hace un poco de ruido.

Sergio Fraguas Rodríguez 5 º A


Lo que más me gusta en el mundo.
 Lo que más me gusta es dibujar. Me gusta dibujar porque es una forma de expresar los sentimientos, para divertirme, para disfrutar de las cosas que dibujo e etc. Yo dibujo cuando estoy triste, cuando no sé que hacer y por muchas otras razones más.  A todo el mundo. Por eso mucha gente me pide dibujos. Yo un día de estos voy a empezar a vender mis dibujos con mi hermano pequeño.
Mi animal favorito es el perro y el deporte que más me gusta es el football-.

Abel Arias Rodríguez 6º B

Los amigos y la familia
Lo que más me gusta en el mundo son los amigos porque siempre me apoyan y puedo salir victorioso de las situaciones que no puedo superar gracias a ellos. Porque conozco y comparto sensaciones y experiencias nuevas y muy bonitas, cada cosa que hago con ellos me emociona tanto porque comparto con gente conocida. Ellos son los únicos con los que puedo compartir sentimientos buenos, malos y pero sobre todo muy buenas experiencias de amistad o algo que supere la amistad. Cuando juego con ellos como por ejemplo, al fútbol, lo que más me gusta es jugar con mis compañeros y que el viento me golpee la cara mientras corro con el balón en los pies. Cuando me pasa esa sensación que se llama amor con alguno de ellos todo cambia toda mi vida dentro y alrededor mía, sientes un cosquilleo en el estómago y en la mente solo existe la cara de el supuesto ser amado. Para mí los amigos son lo más importante del mundo, son los amigos y, para mí, forman parte de la familia.

Dunney del Sol Guerra 5ºA


EL FÚTBOL
Jugar al fútbol con mis amigos. Me gusta porque me divierte y me gusta jugar con mis amigos. Hay campeonatos de fútbol en todo el mundo por ejemplo copas, ligas, Uefa, champions, el mundial de Sudáfrica. Hay muchos futbolistas buenos y muchos equipos buenos. Mi equipo preferido es el Real Madrid y mi jugador preferido Cristiano Ronaldo. Los mejores equipos son Barcelona y el Real Madrid y los mejores jugadores Messi y Cristiano Ronaldo. Los equipos se entrenan muy duro. Hay distintas selecciones . Los futbolistas ganan mucho dinero al año. Este año Messi ha ganado el balón de oro, Casillas el guante de oro. Los futbolistas se pueden lesionar muy fácilmente y muchos futbolistas han muerto de infarto. Hay juegos de fútbol muy guais y muy chulos. Es muy difícil meter golazos por la escuadra por ejemplo desde el medio del campo o de córner o de portería a portería. A mí me gusta muchísimo jugar al fútbol y meter muchos goles. Y este año creo que el Celta De Vigo va a subir a primera división y ganar al Barcelona con buenos goles, y jugar el partido con buenas jugadas.

Marcos


Las vacaciones de verano

A mí lo que más me gusta del mundo son las vacaciones de verano .Empiezan el 22 de junio y acaban el 10 de septiembre. El 28 de junio me fui de vacaciones a un campamento el primer día no conocía a nadie pero al cabo de los días fui haciendo amigos y compañeros . El primer día no pude dormir porque hacían mucho barullo y nos despertaron con trompetas por la mañana, fuimos a escalar una gran montaña y volvimos . El segundo día hicimos treking que es parecido al senderismo, hicimos 25km de ida y 25km de vuelta el. El tercer día fuimos a los lagos de los picos de Europa e hicimos canoa. Cuando volvimos del campamento, el arroyo que estaba al lado desbordó y nos llego hasta las rodillas y el último día lloraron todos al volver a Vigo. El 1 de Julio alquilamos una casa al lado de la playa, con unas gran vistas a la isla de ONS . Y la suerte es que en la playa estaban mis mejores amigos que se llama Gabi y Jacobo .Cada día jugábamos al fútbol sin parar , hasta que estábamos cansadísimos .Todas las tardes nos sentábamos en una gran roca.

Adrián

La familia
La familia es lo mejor de la vida porque formar una es lo que todo el mundo quiere eso creo .Además los padres te pueden ayudar en los deberes, en educarte, te dan la felicidad, te dan el amor etc. También cuando te riñen no lo hacen para fastidiarte lo hacen por que te quiere mucho. En los fines de semana puedes ir por ahí con ellos a jugar al parque, al fútbol, al baloncesto etc. Es lo mejor la familia te da todo lo que quiera,  excepto los caprichos, no te pueden comprar lo que tú quieras como algo muy caro por ejemplo:
una canasta que cuesta mucho eso si que no te lo pueden comprar porque no tienen tanto dinero.También se pueden enfadar contigo por algo que no has hecho por ejemplo: los deberes, que no estudies cuando tienes un control pasado mañana etc. Pero a pesar de todo te quieren mucho. Porque si te caes o te pones malo ellos están allí. Están porque te quieren no por otra cosa o si te secuestran ellos se preocupan mucho como si están separados como juntos da igual ellos van estar allí.
Y no se me ocurre nada más pues voy a terminar.

Hasta otra un beso de Flor.

LA NATACIÓN

A mi lo que más me gusta es la natación aunque este año no practico mucho ya que la he dejado, disfruto mucho en el verano y en algunas piscinas públicas. De pequeña me daba miedo el agua aunque poco a poco he ido disfrutando cada vez más. Lo que más me gustaba era hacer carreras con los demás compañeros, aunque no ganaba siempre . A veces me da pena haberla dejado al ver como una de mis amigas se convierte en campeona Gallega. Me habría gustado practicar natación artística , aunque es muy difícil .Lo que más me sorprendió era poder hacer unos movimientos increíbles que no podía hacer fuera del agua.
Creo que la natación es un deporte increíble.

María Otero Paz 6ºA

La Familia

Porque siempre te apoyan en todo lo que quieres hacer de mayor. Porque te quiere mucho, cuando eres pequeño te da de comer, te dan un hogar… Porque siempre la tienes cuando estás deprimido, porque te lleva al colegio para aprender cosas nuevas… Te ayudan en cosas que no sabes hacer. Mi hermana me quiere muchísimo y es súper buena conmigo. Mis abuelos hacen cosas maravillosas y graciosas conmigo .Mi abuela y mi abuelo tienen una perrita de 3 años llamada Mora que la quiero muchísimo hasta el infinito .Yo hace mucho tiempo en la finca de mis abuelos tenía dos perritas, Mina y Tecla pero un día se me murieron, porque mi padre tiene una finca donde voy a dormir y muchas veces en verano voy porque tengo una piscina y me baño. En los cumples de mis primas Marta de 18 años y Ana de 15 años voy a casa de mis tíos y siempre quiero que mi prima me descargue juegos para mi DS Nintendo. Los padrinos de mi hermana tuvieron por primera vez un niño llamado Iago, yo me alegré un montón, vive en Beade donde está mi finca. Normalmente voy a visitarlo y siempre hago que se ría. El 31 de Diciembre Iago está de cumpleaños pero lo celebra otro día porque siempre cuadra el día de fin de año.

Alberto ABALDE PUJALES 5º A

LOS GATOS

A mi lo que más me gusta del mundo son los gatos. Me gustan porque: son bonitos, cariñosos, tiernos, les gustan las personas y yo me entiendo con ellos. Yo tengo un gato que se llama: Sócrates.Aunque se llame, Sócrates, todos le suelen llamar Moucho. Le llaman Moucho, porque tiene cara de búho. Tiene la nariz aplastada y unos preciosos ojos amarillos. Tambien tiene un bonito traje negro que usa para darse calor en los momentos de frio. Los gatos son unos animales muy limpios que siempre hacen sus necesidades, después lo tapan con lo que sea, todos los gatos del mundo menos el mio.
Aunque tenga dos cajas de arena para hacer sus cosas, el siempre lo hace fuera, menos alguna vez de casualidad, que por suerte, lo hace en su sitio. Y cuando mea fuera y mi padre tenga siempre que recogerlo, lo quiere con toda su alma (incluso más que a su hija ,0sea a mi) y siempre que le preguntan a mi padre cuantos hijos tiene dice que tiene tres hijos.
Que son: mi hermano Daniel, yo y también incluye al gato, siempre dice de tres hijos: Laura Botana, Daniel Botana, Sócrates Botana.

LAURA BOTANA 5ºA

LAS VACACIONES DE VERANO

A mí lo que más me gusta del mundo son las vacaciones de verano .Empiezan el 22 de junio y acaban el 10 de septiembre. El 25 de junio fui a Salou (Tarragona) donde hay un parque de atracciones y al lado un parque acuático lleno de toboganes que se veían desde mi hotel. Delante del hotel había una inmensa playa, cuya agua estaba muy caliente. El día 28 de junio fuimos al parque que ya mencioné antes, allí lo pasé muy bien, había atracciones peligrosas. Cuando monté en 3 atracciones fuimos a ver una actuación que se hacía en un rancho en el que había un bar, de él salió una persona con una botella de ron en la mano una muy alcohólica. Cuando pasaron unos minutos salió una carroza que tiraban 2 caballos. Cuando fue a salir una mujer con un gran vestido, del bar salieron 2 hombres que silbaron y aparecieron 2 caballos blancos en los que se montaron y cogieron a la mujer. El borracho cogió una pistola del bar y le disparó, los 2 cayeron del caballo y la mujer se fue con el borracho en la carroza y así se acabó.
Cuando se terminó, al día siguiente volvimos al hotel y por la mañana volvimos a mi pueblo. Después de pasar allí unos días volvimos a Vigo y empezó el Cole.

Miguel Cartón Colinas 5º A

JUGAR CON AMIGOS Y FAMILIARES

Lo que más en el mundo es jugar con los amigos en el colegio , en el parque , y en el Messenger. Mis mejores amigos son Alberto, Sergio, Adrián….O sea toda la clase. En el recreo suelo jugar a Pokémon, a la pita altura, a carreras como a dar 5 vueltas seguidas a todo el recreo o ver quién llega antes desde las gradas hasta la fuente negra, beber e ir a la otra fuente que está a lado del campo de fútbol ,tocarla e ir a la puerta del colegio. Este tipo de juegos lo hago con Lucas. Hace unas semanas fui a la casa de Alberto, allí jugamos a la DS al juego nuevo de Pokémon.
Estoy esperando el día de carnavales para comer tanto hasta empacharme de filloas y orejas. Me encanta las orejas con mucho anís y harina .La verdad es que tengo mucha suerte porque mi abuelo hace filloas y mi abuela es experta en hacer orejas, así no tengo que esperar a carnavales ja, ja, ja. Soy el niño más feliz de la vida, no hay nada malo que tenga, bueno excepto los deberes si me los quitase de encima sería aun más feliz.

Diego Cajaraville Aboy 5.A

Lo que más me gusta en el mundo…

Son mis amigos por que confío en algunos de ellos y comparto experiencias de mi vida con algunos ,también me gustan las chucherías pero no es lo que más me gusta, también me gustan las canciones en especial cantantes como Shakira y Lady Gaga o Porta y muchos otros… me encantan los deportes son divertidos y son buenos para la salud. Yo cuando salgo del colegio los martes y viernes voy a patinaje y me lo paso muy bien. También me encanta alguna comida como las albóndigas con pasta, el bistec o el pollo, las patatas o la pasta. El colegio no me gusta porque hay muchos deberes, si algo me gusta es el recreo y la gimnasia por que puedo hablar y jugar. De clase otra cosa que me gusta es plástica y alternativa. Si tuviera que elegir entre coñecemento, matemática, lengua o lengua, elegiría matemáticas porque se me da bien y me gusta. Mis mascotas preferidas son los perros y los gatos. Y hay otra cosa más que me gusta que prefiero no decirla “Cosas Mías”. Me gusta hacer pulseras así que tengo un pequeño negocio en el que vendo pulseras con unas amigas mías como: Lara, Alicia, Desi y Lea.
Y bueno aquí acaba mi redacción.

Laura Falque 6ºB

EL PERRO

A mí me gusta el perro porque aunque sea el mejor amigo del ser humano tiene otras características como: es inteligente, es juguetón, puede ser grande o pequeño, puede ser de mucos colores, también si esta bien adiestrado se pueden hacer trucos increíbles. Sus enemigos son los gatos y a lo mejor algún que otro animal, también depende de la raza hay algunos perros que odian más otro animal que no sea el gato .
Aunque lo que más me gusta en el mundo es la familia, mis parientes, mis amigos.Pero me apasionan los perros, yo un día vi un perro que saltaba una de las verjas en el parque de Castrelos, era un Pastor alemán muy grande.

ROSANA FERNÁNDE ABELLA 5ºA

LA FAUNA

La fauna es donde hay muchos animales que son carnívoros , herbívoros y carroñeros. El buitre es carroñero y tiene el cuello pelado y la hiena también es carroñera y de cuatro patas . Herbívoros son el elefante que come hojas y hierba y la cebra también es herbívora porque come hierba .Carnívoro  el león es carnívoro y come carne: cebras, gacelas, jabalí ... y el jaguar también es carnívoro y come muchos animales.

El océano
Es el atún un pez azul y el pez espada es de la misma familia Y luego hay animales que comemos nosotros .Que son pequeños y se esconden en el mar ,rocas y la arena.

NUNO

LOS PROTEGIDOS

Lo que más me gusta del mundo son Los Protegidos una serie de televisión que la echan los domingos a las 10:00 de la noche .Y como es por la noche, no lo puedo ver, así que lo veo al día siguiente por Internet .La primera vez que lo vi me enganché y ahora es mi vicio, es como una recompensa…
LOS PROTEGIDOS: Va sobre unos niños que tienen poderes, hay muchos. Lo malo es que hay unas personas que los atrapan y los enjaulan. Por eso una chica llamada Jimena se juntó con un chico llamado Mario, acogieron niños con poderes, 2 chicas y 4 chicos:
CHICAS:
Lucía: de 7 a 8 años, lee la mente.
Sandra: de 16 a 17 años, produce electricidad.
CHICOS:
Lucas: 14 años, se transforma en gente que toca.
Carlitos: de 6 a 8 años, puede levantar gente, y le encanta leer.
Culebra: de18 a 20 años, se hace invisible.
Ángel: de 17 a 18 años, controla la materia.
Y Jimena está con ellos para encontrar a su hija perdida (Blanca) que predice el futuro. Y Mario porque su hijo también tiene poderes (Carlitos).

ANDREA

PROA

Proa es una clase divertida y que aprendes jugando, a veces vamos a la clase de informática.
Aquí nos lo pasamos muy bien, hay días en los que hacemos juegos muy divertidos y técnicas para mejorar el estudio o la letra y cosas así. También hacemos juegos para mejorar los estudios y la letra y para hablar y no sentir vergüenza y estar seguro. Hoy estuvimos haciendo un juego que hacíamos unas preguntas y todos contestábamos, era por grupos yo iba con Jesús e Iván, y yo era el jefe del equipo. Fue muy divertido porque hablamos del respeto es muy importante respetar a los demás y tratarlos con respeto.

Jose


Randy Orton

Luchador de la WWE Profesional. Su finicher llamado R.K.O deja a sus enemigos K.O en el ring. Nació en California(1985-1986).Su padre se llama Vizckey Orton. Formó pareja con Edg. Su grupo se llamaba Rated R.K.O. Ganó a Guade Barred por el titulo de la WWE en T.L.C. (mesas,sillas,escaleras). Cuando acabó el combate The Miz canjeó el maletín del Money The Bank para ganar a Randi Orton y ser campeón de la WWE. El otro dia ganó un combate triple amenaza contra Sheimos y Guade Barred en la Jaula de Hierro. En Wreselmania va a luchar otra vez contra The Miz para volver ha ser campeón de la WWE. Antes de Wreselmania está Royal Rumpel donde por primera vez van a luchar 40 luchadores.
¡El ring se va a caer!

IVÁN

El Rey Misterio

Rey MISTERIO es un gran luchador que me gusta y es Mexicano y otro que también Mexicano se llama Alberto del Río los dos me gustan pero me gusta un poco más Rey Misterio porque hace unas técnicas como se llama 619 es la técnica que más me gusta de todos los luchadores de la WWE siempre lo veo en MARCA TV.

Jesús

Lo que más me gusta del mundo es:

El futbol, soy portero en un equipo de Vigo llamado: Alerta Traviesas entreno los: Martes, Miércoles, Jueves y Viernes. Entreno 2 horas al día, el Martes de 8h a 10h. El Miércoles de 6h a 8h. El Jueves de 8h a 10h. El viernes de 6h a 8h. En nuestro equipo somos: 17 jugadores yo soy el número 1. Nuestro equipaje tiene los colores amarillo y blanco. El sábado jugué de jugador y casi marco un gol contra el primero de nuestra Liga pero quedamos 6 -1perdimos contra el Apóstol , marcamos de penalti. Hoy Martes voy a entrenar de 8h a 10h. Mi entrenador se llama César, es tan bueno que lo quiere Celta, nuestro delegado se llama Jesús que es el padre del capitán de nuestro equipo. También mi equipo se fusionó con el Navia, un equipo que se acabo de crear y hay en nuestra categoría enlabia que no es que sean muy buenos en general. Su equipaje es de color blanco y rojo. El vicepresidente se llama Manolo y nuestro delegado Javi como yo. Y esto me gusta porque me gusta el deporte y me lo paso muy bien y por último me gusta hacer palomitas porque doy uno saltos.

Javier

Física o química

Lo que más me gusta en el mundo es: Física o química una serie de televisión, lo echan todos los días. Va sobre unos adolescentes que van al instituto. Conocen a nuevos amigos como a Alma, Álvaro, y Teresa. Paula tiene unos 16 años tiene un hermano que se llama Isaac. Ya se iba a terminar el curso. Olimpia que era la profesora de inglés ya iba a dar las nota del último examen. Mañana ya empezaba las vacaciones, así que Paula tubo una idea de invitar a todos sus amigos a la playa. Gorka que se llamaba así el amigo de Paula. Gorka vio a su mejor amigo besándose con su ex Ruth. Paula salió del sacó de dormir y miro a Cesar besándose con su amiga Ruth. Paula se puso triste y de repente salió Gorka y la abrazó, se miraron a los ojos y se besaron. Paula después de semanas se enteró que estaba embarazada y se lo dijo a Gorka al parecer Gorka ya lo sabia, le dio todo el dinero que tenia para Paula para que abortara. Al principio Paula quería abortar y se lo dijo a Yolanda su mejor amiga, después fue a visitar a su hermano que ya llevaba un mes muerto. Pensó que le gustaría tener un hijo. Nueve meses después tuvo al niño y le puso Isaac como su hermano.

Nathalia